jueves, 7 de agosto de 2008

LA CARRETERA

LA CARRETERA

Todo el mundo se pregunta, ¿qué pasa con la carretera? Sin ningún animo de crear controversia, sin deseo de iniciar disputas, es bueno difundir información que parece fidedigna aunque algunos aspectos puedan ser rumores fundados.

Sabemos que el arreglo de nuestra carretera surgió de los intereses turísticos-comerciales de las zonas de El Barco y de la Cobatilla. Bienvenido sea el arreglo.

No parece que haya fondos para concluirla en el 2008 y habrá que esperar al año 2009 en el supuesto muy probable de que se asignen mas presupuestos. Recordemos que, de momento, solo se habían contratado 6 kilómetros desde el empalme hasta pasado Peña Caballera.

El tramo del Becedillas a El Losar está muy verde y necesita de presupuestos en el 2009, aun por decidir.

Nuestra carretera se empezó a barullo, a toda prisa, sin todos los tramites y permisos necesarios, quizás por la cercanía de las elecciones.

Los propietarios de fincas afectadas por la carretera tienen derechos legales y algunos los han ejercido, siguiendo los cauces marcados por la ley.

La Diputación aun no ha contestado a las alegaciones de algunos de los propietarios, es decir, aunque tuviera dinero, tiene que solventar todos los temas legales antes de continuar.

Para completar el panorama, poco optimista para los padrinos de nuestra carretera:

-Los negocios de la construcción, en general, están en crisis profunda.
-Tenían proyectada otra carretera que saliendo de El Barco llegaba directamente a La Cobatilla pasando por la ladera de El Tremedal. Ese proyecto ha sido denegado por intervención de Bruselas.
-La Cobatilla pierde dinero a espuertas, dicen que tiene un agujero de 1 millón de Euros y además no consigue los permisos para ampliar el aparcamiento y otras construcciones de servicios.
-El Hotel de Bohoyo cerró por falta de clientes , reabierto por la temporada de verano a precios módicos; ahora dicen que está en venta.

En conclusión: los padrinos tienen otras preocupaciones mas urgentes y la pinta que tiene es que hasta el 2009 no se ven posibilidades reales para completar el proyecto de nuestra carretera. Entre tanto está mas peligrosa que nunca y si hemos de hacer presión en algo es en el sentido de que al menos se hagan urgentemente reparaciones básicas antes de que ocurra algún accidente grave.

Respetemos la seriedad de este nuevo Foro y si alguien tiene alguna otra información sensata que lo diga, sin chismorreos ofensivos, sin chistes, meramente informando responsablemente.

El Ayuntamiento está al corriente de lo que realmente ocurre y sin demagogia ni radiomacutismo debería informar sensatamente y fidedignamente a los vecinos.
(Texto enviado por Jose)

No hay comentarios: